Aborto

           

 
IVE (Interrupción voluntaria del embarazo)
 
     
Se entiende por IVE cuando una mujer decide interrumpir el embarazo ya sea por libre decisión, por enfermedad o malformación fetal. 
 
Sabemos que es un proceso difícil para la mujer y por ello garantizamos un trato totalmente confidencial y privado. Nuestros especialistas procurarán la mayor comodidad y rapidez en el diagnóstico y tratamiento. 
 
      
Farmacológico
 
El aborto farmacológico es un método seguro si se realiza por debajo de las 7 semanas.
Consiste en utilizar dos fármacos que se le administran en la clínica y cuyo efecto conjunto interrumpe la gestación. En primer lugar, se administra por vía oral un comprimido de Mifepristona, farmáco que detiene la progresión del embarazo.  El segundo fármaco, Misoprostol, se administra a las 48-72 horas provocando la expulsión de la gestación. 
Posteriormente se realizará una revisión. 
 
Quirúrgico
 
Se realiza en el área quirúrgica de la clínica bajo constante control ecográfico. A grandes rasgos consiste en de dilatar el cuello del útero para aspirar el contenido con una delgada cánula.
Es una intervención sencilla que  puede realizarse con anestesia local (hasta 12 semanas) o anestesia general y tiene una duración aproximada de 10 minutos. Tras ella, la paciente deberá de permanecer en observación mientras se recupera alrededor de 1:30 - 2 horas. 
Al ser una cirugía menor ambulatoria la paciente podrá realizar vida normal después de salir de la clínica.